STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Posicionamiento frente a pandemia por COVID-19, temporada invernal y vacacional y aparición de nuevas variantes.

Frente al recrudecimiento del invierno en Zacatecas y con la llegada de las fiestas navideñas, desde COPARMEX hacemos un llamado a las autoridades, al sector productivo y la sociedad zacatecana a no bajar la guardia frente al contexto de pandemia bajo el que continuamos viviendo en el mundo y nuestro país. Sabemos y es innegable que la pandemia ha sido bastante larga y ha calado hondo en el ímpetu de las personas por mantener las medidas de la manera más estricta posible; sin embargo, con la llegada de nuevas variantes y esta época de frío, realizamos este llamado enérgico a tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

• Es importante reconocer que, aún cuando se cuenta con esquemas de vacunación completos, existe riesgo de contagio. Sin embargo, es importante que como zacatecanos estemos pendientes a los llamados de nuestras autoridades para recibir terceras dosis, en especial para todos aquellos que completaron sus esquemas hace más de 6 meses y a completar urgentemente su esquema de vacunación contra COVID-19 a quienes no lo hayan hecho.

• Por otro lado, es de nuestro interés hacer un llamado enérgico a retomar con mayor entereza algunas de las recomendaciones que ya conocemos para prevenir contagios, como lo son la sana distancia y el uso estricto de cubrebocas en espacios cerrados, e incluso en espacios abiertos en caso de estar en grupos grandes de personas; ventilar espacios cerrados con frecuencia, cuidar los aforos, evitar aglomeraciones y tomar en cuenta que en esta época los síntomas respiratorios obligan al aislamiento mientras no se aclare el diagnóstico y a la práctica de pruebas pertinentes.

Desde este Centro Empresarial existe un gran deseo porque las zacatecanas y zacatecanos podamos, cada vez más, retomar nuestras actividades productivas y recreativas de la mejor forma posible. Por ello consideramos que el motivo de este llamado descansa en el deseo de evitar enfermedades, dolor, hospitales saturados; así como afectaciones familiares y económicas.

Consejo Directivo del Centro Empresarial de Zacatecas, COPARMEX.


Los comentarios están cerrados.