REFUGIO TRICOLOR

Mientras a la ex secretaria de la Función Pública, Gabriela Rodríguez, la traen perseguida y corrida de la capital, feliz, feliz, feliz se vio pasear al ex gobernador Miguel Alonso en la sede del PRI. A lo mejor alguien no le avisó a la ahora titular de la SFP, Humbelina López, dónde lo podía hallar.

A lo que queda del refugio de tricolores acudió la hermana (del ex gobernador) Lucía Alonso, ex presidenta del DIF estatal, a quien entregaron “sendos reconocimientos” por su abuelo Juan Reyes Rodríguez, fundador del partido en Zacatecas. Todos de fiesta, pues.

Ahí, comentan los ponzoñosos, nos enteramos de que el partido todavía tiene dirigente, pues el anfitrión fue Enrique Flores, acompañado de Roberto Luévano y Carlos Peña, entre otras priístas personalidades.

Y el evento, cuentan las malas lenguas, sirvió solo para recordar que el ex gobernador no quita la vista de un escaño para 2024, si es que la nueva gobernanza no cumple su promesa de ni perdón ni olvido.

 

QUE AHORA SÍ

Como la secretaría de educación no cumplió, pues los sindicatos tampoco. En el puro papel quedó la minuta con la que Maribel Villalpando, titular de la SEZ, prometió pagos hasta con fechas, si los representantes de los trabajadores le bajaban a sus “acciones radicales”.

A los subsistemas nomás les deben la quincena, aguinaldo y los bonos de fin de año. Así que “aquí les pregunto ¿qué hubieran hecho ustedes?”

Pues los sindicalizados dicen que ahora sí tronarán el bulevar metropolitano, en plena hora pico ¡en la víspera de Nochebuena! Agárrense, a menos que o les vuelvan a comprar atole, o Villalpando Haro saque de dónde quiera que esté al secretario de Finanzas, Ricardo Olivares.

En una de ésas, dicen los chismosos, hasta volvemos a ver a la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo. O será por eso que las víboras ya dicen que el alcalde Julio César Chávez tiene todo listo para mudarse. Y del apoyo que comprometió el presidente López Obrador, nada se sabe.

 

SIN FRONTERAS

Seguramente toda América Latina estaba en ascuas escuchando y viendo la sesión de la Legislatura, ya que el diputado petista José Luis Figueroa se aventaría en asuntos generales con el tema: “Avance Popular en América Latina”.

Los venenosos, propios y extraños, se imaginaron al recién ungido presidente de Chile, Gabriel Boric, al filo de la butaca para escuchar la disertación del Cepillo Figueroa, ya que su conocimiento internacional no tiene parangón. De Loreto para el mundo, sí señor.

Lo bueno es que, en su intervención de dos temas, volvió a la realidad real de Zacatecas e hizo un llamado al gobierno federal para que ponga atención en el área administrativa del ISSSTE, ya que, por sus pifias, deja en mal a los médicos ante los maestros que requieren atención. Es grato saber que tenemos diputados pluritemáticos y sin fronteras.

 

FRACCIONADOS

No digan que no se los advertimos, ¡eh! Sí, la que está por tronar es la alianza legislativa entre Morena, PES, PT y Nueva Alianza, ya que entre las curules se murmura que son pocos los que toleran las ínfulas que ha desarrollado la presidenta de la mesa directiva, Susana Barragán.

¡Ay!, “la presidentita”, exclaman con hartazgo. Así como lo lee. Molestos, los diputados que apenas hace unos días la aplaudieron se preguntan qué la ampara para que los esté tratando con la punta del pie. Y, como dicen: “una cosa es ser aliados y otra que nos trate como sus esclavos”. Fuertes declaraciones.

No hay voz entre los morenos y aliados que saque a Susana del “yo digo”, “yo mando”, “yo decido”, “porque yo soy la presidenta”, critican las serpientes parlamentarias. Bueno, ni Freud se hubiese encontrado a un super yoico como Barragán, a quien ya hasta la apodaron como Barbie Látigo. Sólo eso le faltaría a la nueva gobernanza, que su fracción se fraccionara.


Los comentarios están cerrados.