ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tony Macedo Martínez, informó que este mes recibieron distintas solicitudes de apoyo por parte de paisanos, dos de ellas para pedir escolta para viajar, luego de reportar que eran perseguidos.

Detalló que, durante la tarde del miércoles, una familia de paisanos que se dirigía hacia Jerez de Fresnillo solicitó el apoyo de los policías, ya que un automóvil los perseguía en el camino.

Los elementos municipales, quienes se dirigían a Zacatecas por otros asuntos, se coordinaron con las autoridades correspondientes para que apoyaran a estos paisanos a llegar hasta su destino, mientras una de las patrullas buscaba el carro que los seguía.

El director detalló que ésta es la segunda ocasión en el mes en la que los connacionales reportan situaciones de este tipo en la corporación municipal; aunque actualmente continúa activo el operativo Héroe Paisano.

Precisó que fue el personal de la caseta el que pidió el apoyo,ya que dos familias eran perseguidas por dos vehículos, “al parecer eran como unas de cuatro a seis personas que en todo momento quisieron alcanzarles y cerrarles el paso echándoles el vehículo”.

Explicó que eran aproximadamente 15 personas quienes estaban aterrorizadas por la situación, lamentablemente no pudieron alcanzar a los vehículos que seguían a la familia, pero se dio acompañamiento a los paisanos.

“Imagínese el mal trago que nuestros paisanos tienden a someterse por la delincuencia sobre todo”, abundó. Además, lamentó que éste no es el único reporte que han tenido, aunque sí uno de los dos más graves que les ha tocado acompañar.

El director recordó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP) trabajan en un operativo navideño para cubrir varias zonas del municipio.

“Estamos trabajando en la parte de las casetas de Morfín Chávez, todas esas partes donde empiezan a transitar toda nuestra gente y se les brinda acompañamientos”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.