FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac fueron llamados a reunión por el director del organismo, José Ignacio Sánchez González, solo para ratificar la negativa de pago de los aguinaldos de más de 4 mil 600 personas que pertenecen a dicho sector, lo que calificaron como “inhumano”.

En entrevista tras la reunión pactada la noche del jueves, Adrián Cázares Espinoza, acompañado de la mesa directiva de la asociación que preside, informó que la directiva del organismo justificó nuevamente el retiro de dicha prestación en una observación hecha por la Auditoría Superior del Estado.

Según Cázares Espinoza, aún cuando recordó el amparo implementado hace unos días por parte de la asociación para el pago de sus aguinaldos, el director del Issstezac mencionó que éste amparo tendría que ser para los 4 mil 600 afectados.

Por lo anterior, el líder de la asociación exhortó a sus compañeros jubilados y pensionados a “que se defiendan, porque no va a haber de otra manera. Ya no hay de otra manera que no sea del acto jurídico del amparo. Los tribunales tendrán que decidirlo”.

Sin embargo, a pesar de la falta de aguinaldos, Adrián Cázares destacó que se logró el pago del retroactivo de seis meses que se les debía, aunque continuó con su reproche hacia el Gobierno del Estado.

“No hay voluntad del gobernador. Esto se destraba con una decisión del gobernador. Definitivamente hay un acto malintencionado, perverso, que tiene que ver con la arrogancia, con la soberbia de poderles demostrar que él tiene control y desafortunadamente las estadísticas señalan que es lo contrario”, recriminó.


Los comentarios están cerrados.