AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Estrena en Netflix: No Miren Arriba, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, sobre un estudiante y su profesor, quienes descubren un cometa en órbita en el sistema solar. A propósito hacemos un listado con las cintas que debes de ver, del ganador del Óscar, como: Érase una Vez en Hollywood, El Renacido, El Lobo de Wall Street, Diamante de Sangre, El Aviador, ¿A Quién Ama Gilbert Grape?, Infiltrados, J. Edgar e Inception.

Estrena en Netflix: No Miren Arriba, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, sobre un estudiante y su profesor, quienes descubren un cometa en órbita en el sistema solar. A propósito hacemos un listado con las cintas que debes de ver, del ganador del Óscar por El Renacido.

Estas son las 10 películas de Leonardo DiCaprio que debes ver.

1 NO MIREN ARRIBA

Director: Adam McKay.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep.
Historia: Una estudiante de astronomía y su profesor descubren que hay un cometa en camino a destruir el planeta. Tras la indiferencia del gobierno, y en una sociedad obsesionada por las redes sociales, ambos lucharán por darle la importancia mediática al evento.
Dato: Meryl Streep y Leonardo DiCaprio no compartían pantalla desde 1996, cuando protagonizaron La habitación de Marvin.
Dale clic: NETFLIX.

2 HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD

Director: Quentin Tarantino.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie.
Historia: Rick Dalton, un actor de Hollywood durante los años 60, trata de adaptarse a los nuevos modelos de trabajo en la industria junto a su doble Cliff Booth. A la par, la joven actriz Sharon Tate se abre camino en el mundo fílmico, mientras disfruta de su vida junto a su esposo, Roman Polanski.
Dato: Óscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Diseño de Producción. Globo de Oro a Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO.

3 EL RENACIDO

Director: Alejandro González Iñárritu.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter.
Historia: En 1820, Hugh Glass participa en una expedición de comercio de pieles. Tras ser atacado por un oso, traicionado y ser dado por muerto por los miembros de su equipo, no habrá clima ni territorio hostil que lo detenga en su búsqueda de venganza.
Dato: Es la película en la que DiCaprio tiene la menor cantidad de diálogo en toda su carrera, siendo aproximadamente de diez minutos, pero también es la que le dio un Óscar.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO.

4 EL LOBO DE WALL STREET

Director: Martin Scorsese.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie.
Historia: Basada en la historia real del corredor financiero Jordan Belfort, acerca de cómo se convirtió de un empleado novato a un exitoso magnate de Wall Street rodeado de excesos, labrando su fortuna a base de estafas y corrupción.
Dato: Rompió el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de groserías en una película, con 681 en total. Pero además, ganó un Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO.

5 DIAMANTE DE SANGRE

Director: Edward Zwick.
Actúan: Leonardo DiCaprio; Jennifer Connelly, Djimon Hounsou.
Historia: Ambientada en la Guerra Civil de Sierra Leona en 1999, en donde los diamantes servían para solventar la guerra, un contrabandista se alía con un pescador para recuperar una piedra preciosa hallada y escondida.
Dato: Nominada a cinco premios Óscar, en las categorías: Mejor Actor, Actor de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.
Dale clic: APPLE TV+

6 EL AVIADOR

Director: Martin Scorsese.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale.
Historia: Narra la vida y obra del pionero de la aviación Howard Hughes, quien además amasó una gran fortuna en la industria fílmica, siendo uno de los productores más importantes en la época de los años 30.
Dato: Ganó el Óscar a Mejor Dirección de Arte, Diseño de Vestuario, Montaje, Fotografía, y Actriz de Reparto.
Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO.

7 ¿A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE?

Director: Lasse Hallström.
Actúan: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Juliette Lewis.
Historia: Tras la muerte de su padre, Gilbert debe cuidar a su hermano con discapacidad mental, y a su madre con obesidad mórbida. Su vida emocional cambia cuando se enamora de Becky, una joven divertida, ansiosa por comerse al mundo.
Dato: Nominada a un premio Óscar por Mejor Actor de Reparto y un Globo de Oro en la misma categoría.
Dale clic: APPLE TV+

8 LOS INFILTRADOS

Director: Martin Scorsese.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson.
Historia: La policía de Boston decide infiltrar a un agente en la estructura de la mafia irlandesa que domina la ciudad. En contraparte, los mafiosos introducen a un criminal en el cuerpo policiaco. Ambos otorgan información a sus respectivos bandos en una lucha sin cuartel.
Dato: Es una adaptación de la cinta Mou Gaan Dou (Corea del Sur, 2002), dirigida por Wai-keung Lau y Alan Mak. Ganó el Óscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado.

Dale clic: CINÉPOLIS KLIC.

9 J. EDGAR

Director: Clint Eastwood.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts.
Historia: La vida y legado del director general del FBI durante casi cincuenta años J. Edgar Hoover, un hombre admirado y a la vez despreciado, caracterizado por su obsesión por detener a cualquier criminal que amenazara a la nación, lo convirtió en uno de los hombres más poderosos en la historia de Estados Unidos.
Dato: Nominada a un Globo de Oro por Mejor Actor de Drama y nominada en los Premios del Sindicato de Actores por Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.
Dale clic: CINÉPOLIS KLIC.

10 EL ORIGEN

Director: Christopher Nolan.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Elliot Page.
Historia: Con la habilidad y la tecnología necesaria para modificar y apropiarse de los secretos del subconsciente ajeno, Dom tiene la tarea de implantar una idea en la mente de un un jefe de una gran empresa.
Dato: Leonardo DiCaprio fue la única opción del escritor, productor y director para el papel de Cobb. Ganó el Óscar a Mejor Fotografía, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
Dale clic: CLARO VIDEO.

Este listado de películas son las que se pueden ver en streaming o adquirir en formato DVD y Blu-Ray. Lamentablemente, hay muchas que vale la pena recomendar, pero no se encuentran disponibles, por lo que quedan fuera de Las Básicas.


Los comentarios están cerrados.