STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

David Eduardo Rivera Sánchez, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, declaró que es importante que la nueva administración estatal debe abrir canales de comunicación y cooperación para otras organizaciones.

Debido a que “no se trata de que los contrapesos sean enemigos, sino todo lo contrario, que sean las causas que compartimos colaborar para cubrir las necesidades que tiene Zacatecas”.

Destacó que es importante que se reconozca que los problemas que tiene el estado son difíciles de enfrentar, pues “es imposible que una sola figura los atienda y los resuelva, por lo que se requiere el apoyo de todas las organizaciones que juegan en la sociedad para hacer frente”.

El principal problema a enfrentar como equipo es la reactivación económica, en la que se debe dar un fortalecimiento a la proveeduría local, creación de cadenas de valor que permitan que las empresas den el brinco de micro y pequeñas empresas a medianas o grandes.

El combate a la corrupción, donde el sistema estatal anticorrupción no ha encontrado la forma de encausar proyectos que permitan atender el flagelo de este tema.

Otro de los contenidos prioritarios es la seguridad, la cual afecta considerablemente al estado, por lo que declaró:“quizá no pensamos que llegáramos a tener 101 personas de cada 100 mil habitantes que mueren de un ataque armado, lo cual es demasiado apremiante”.

Finalmente, el turismo, ya que por su naturaleza, Zacatecas es un estado con mucho potencial en esto y se deben rediseñar las estrategias para encontrar una vocación.

En referencia al incremento al Impuesto sobre la Nóminapara el ejercicio fiscal 2022, Rivera Sánchez refirió que es importante que aumente la capacidad recaudatoria del estado, pero, al mismo tiempo, conocer bajo quécondiciones hacerlo.

En el caso específico de Zacatecas, su crecimiento económico tiene un desaceleramiento fuerte y crear nuevos impuestos dificulta superar este tipo de problemas económicos, por lo que no es la solución, sino aumentar la base tributaria y buscar que las grandes empresas que tienen su base económica en el estado tributen en el estado.

Además de buscar mecanismos para que las empresas o comercios informales migren a la formalidad, lo cual trae un gran número de beneficios, así como el mejoramiento de prestaciones económicas y sociales.


Los comentarios están cerrados.