ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Luego de que una empresa reventó una tubería de 24 pulgadas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se le sancionará con 500 mil pesos.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López, adelantó que hicieron un análisis para determinar la sanción de acuerdo con el líquido que se desperdició y el costo de la reparación.

Admitió que la empresa estuvo dispuesta a ayudar con la reparación y colaboraron con el sistema para que fuera más rápido, sin embargo, esto no evitará que apliquen la sanción, ya que el personal de Siapasf marcó los lugares para evitar accidentes y pese a esto la empresa rompió la tubería dejando sin agua a una parte de la población.

“Es un aproximado de medio millón de pesos en cuanto al derrame del líquido y el daño que causó” abundó. Ésta es la segunda ocasión en el año en que una empresa causa este tipo de daño en el sistema, lo que deriva en mayores gastos para el Siapasf quien debe encargarse de hacer las reparaciones, afectando también las finanzas de dicho organismo.

“También es cierto que la empresa tuvo una participación activa en la reparación de este daño, ellos fueron los que se encargaron casi totalmente de la reparación, (…) pero hay que decirlo, la empresa también se responsabilizó”, reconoció.

En este momento el personal sigue en el proceso para aplicar esta sanción, por lo que seguramente el próximo año estarán siguiendo el proceso resarcitorio sobre esta acción.


Los comentarios están cerrados.