AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

En un giro inesperado en su trayectoria, la compañía jalisciense Pata de Conejo, se volcará a la cinematografía.

Epidemia. El caos está aquí es una adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera, del Premio Nobel de Literatura José Saramago, a cargo del dramaturgo tapatío Juan Jo Rubio, quien en conjunto con un reconocido equipo técnico e interpretativo, tuvo una exitosa temporada en Guadalajara en 2012.

Ahora, en el contexto de la pandemia por Covid-19 que ha cobrado la vida de millones de personas y alterado la cotidianidad en todo el mundo, el montaje cobra nuevo significado y salta de la escena a una propuesta fílmica.

«El proyecto nació a partir de que todos los planes que teníamos se nos cayeron a causa de la pandemia, buscamos alternativas para seguir creando y generando propuestas, una de ellas fue llevar al lenguaje cinematográfico esta obra de teatro.

«En esta obra lo que hicimos fue jugar con tomas y planos, no que fuera una obra de teatro grabada sino que buscamos jugar con el lenguaje audiovisual», explica Rubio.

El proyecto se desprende de un grupo de productos audiovisuales que realizó la compañía y, para estrenarlo, lanzaron una campaña de fondeo en la plataforma Kickstarter con el objetivo de allegarse los recursos necesarios para la postproducción.

«Epidemia… será un proyecto 100 por ciento cinematográfico donde nos aventuramos a este nuevo lenguaje, todo lo que recaudemos de la campaña se invertirá en la edición de video, imagen, sonido, coloreado y masterización», detalla el director de escena.

Este mediometraje, con una duración aproximada de 35 minutos, se desarrolla durante una pandemia en la que, por razones extraordinarias, los seres humanos pierden súbitamente la vista, una metáfora de la ceguera que aqueja a la sociedad actual.


Los comentarios están cerrados.