FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El aumento en los precios del Gas LP representa un golpe para las actividades económicas, sobre todo en la venta de alimentos, afirmó Sara Abigail Hernández Urenda, presidenta de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

“Definitivamente el incremento en los precios de combustibles nos afecta en todas las actividades. Esto en algún momento se refleja en el incremento de los precios, o de lo contrario se corre el riesgo de disminuir la calidad de productos y/o servicios”, declaró la líder empresarial enentrevista.

De acuerdo con la publicación más reciente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir del domingo 26 el gas LP se venderá en el estado a 717 pesos el cilindro.

Explicó que los empresarios zacatecanos han buscado medidas para neutralizar los daños que los constantes aumentos en el gas LP pudieran ocasionar en los bolsillos de los consumidores, principalmente en la compra de alimentos procesados, rubro que más se ve afectado ante dicha situación.

“Generalmente, las empresas resisten lo más posible o lo absorben, para así evitar perder a sus clientes”, explicó Hernández Urenda para NTR Zacatecas.

Sin embargo, el impacto se refleja en sus propias ganancias, según afirmó también Carlos de la Torre García, quien preside la delegación de la Cámara Nacional de Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados en Zacatecas (Canirac). “Estamos absorbiendo el aumento en nuestro porcentaje de utilidad”, indicó.

Hernández Urenda explicó que los clientes no aceptan que se hagan estos incrementos en los productos de manera deliberada y sin un previo acuerdo que ayude a aceptar el alza de sus costos entre la sociedad.

“Es todo un reto mantenerse. Porque además no debemos dejar de lado que aún seguimos atravesando la pandemia y todas sus consecuencias”, expuso la líder empresarial.


Los comentarios están cerrados.