KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS .COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS .COM

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recibió por parte de gobierno del estado dos de los cuatro meses de presupuesto adeudado para este ejercicio fiscal, informó Susan Cabral Bujdud, presidenta en Zacatecas.

Con este recurso se puede dar un pago importante a los proveedores de medicamentos oncológicos, a los cuales la asociación adeuda poco más de 700 mil pesos.

El recurso que recibió la asociación fue de 608 mil pesos y se está en espera del adeudo faltante para liquidar con los proveedores la deuda de medicamentos que se tiene; “estamos esperando otro depósito, no hemos salido todavía del adeudo total y se tiene que cerrar este año en ceros, por el tema fiscal”.

Refirió que ya se tenía poco más de tres meses de adeudo, ya que se hizo la última compra y se hacían valer los créditos de los proveedores, para que la asociación pudiera apoyar con los estudios a los niños.

Cabral Bujdud externó que al realizar el pago y al haber obtenido un proyecto y la donación de la familia Chávez Solís se pudo hacer una compra pequeña de medicamentos, sin embargo, esto no es suficiente.

“Confiamos en que los proveedores nos vuelvan a dar el crédito y poder pedir el medicamento, pero se necesita garantizar un ingreso a la asociación”.

El proyecto del que resultó beneficiado AMANC es Fondo Unido de la empresa Lear de Zacatecas.

“Estamos hablando de que el tratamiento sea para una semana, ya que estamos hablando que el tema sigue siendo el mismo, pues estamos comprando los medicamentos caros porque no se ha regulado la situación”, argumentó.


Los comentarios están cerrados.