FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El uso indiscriminado del alcohol fue el principal detonante de la mayoría de las faltas y situaciones reportadas durante los festejos de Navidad en la capital durante el pasado fin de semana, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Gustavo Serrano Osornio, titular de la corporación, informó que de los 185 reportes que hubo durante el fin de semana se derivaron 15 detenciones, la mayoría de estas por injurias y ofensas contra otras personas, además de otra por escandalizar en vía pública y dos más por alterar el tráfico vehicular.

El secretario de Seguridad Pública indicó que el resultado más lamentable durante estas fiestas fue el reporte de dos suicidios, de los cuales en uno de estos también se detectó el posible abuso de alcohol previo a que una de las víctimas decidiera tomar tal decisión.

“De hecho es preocupante; en este mes se ha elevado la tasa de suicidios… Los compañeros no alcanzamos a tiempo para ayudar a estas personas. Se ha incrementado un poco. Probablemente por las fechas”, detalló.  

También señaló que en los últimos días se han atendido,junto con Protección Civil del municipio, algunas quemazones, que, aunque no se detectaron cuáles fueron las causas, pidió a la población ser muy consciente sobre dónde se juega con pirotecnia, debido a que hay áreas con pasto seco que pueden hacer combustión al instante.

Informó también del reporte de un robo en una tienda de conveniencia de la colonia Lomas de la Pimienta, por lo que aseguró que se ha buscado reforzar esta clase de comercios, así como bancos y zonas comerciales para evitar atracos.

Por último, Serrano Osornio aconsejó a los ciudadanos no excederse en el consumo de alcohol durante estas próximas fiestas de Año Nuevo, para disfrutar de las fechas junto con sus familias y seres queridos.

Disfruten las fechas. Vamos a estar muy al pendiente de seguir cuidando la seguridad, para que todos puedan disfrutar con sus familiares de forma tranquila”, aseguró.

FOTO: AGENCIA REFORMA.


Los comentarios están cerrados.