CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

PINOS. El presidente municipal Omar Téllez informó que su administración tiene grandes expectativas para impulsar al Pueblo Mágico, y una de las primeras acciones que ya tiene en pláticas es el hermanamiento con otras ciudades, en este caso de España, con la intención de que Pinos sea promovido en pueblos de otros continentes para darle mayor proyección.

Otro proyecto que está casi “amarrado” y en puerta es la integración del municipio al Circuito MTB España, “y estamos trabajando mucho para que Pinos pueda ser parte de una tarjeta de destinos turísticos que la gente pueda venir a visitar”.

Al hablar sobre el tema del turismo en este pueblo que apenas tiene dos hoteles, uno que cierra a las 21 horas y otro a las 22:30, el alcalde dijo que su administración tiene toda la intención de promover la riqueza cultural que tiene este pueblo del sureste zacatecano, pero para hacerlo más atractivo, plantea generar una ruta que involucre a los municipios vecinos.

Por ello, afirmó que está en pláticas con sus homólogos de Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Villa García y Loreto, que si bien no son pueblos mágicos, tienen mucha riqueza arquitectónica y cultural con la que se puede crear una ruta atractiva para los visitantes y que tengan la posibilidad de ampliar su estancia.

Ante las posibilidades turísticas que se le ven a esta ruta de municipios, Omar Téllez afirmó: “estamos en contacto, en comunicación, porque nos interesa que nos visiten y que podamos presumir lo que tenemos; y tengan la seguridad de que Pinos tiene mucho que presumir”.


Los comentarios están cerrados.