LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante la nueva variante Ómicron y las olas de contagios por COVID-19, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sara Hernández Urenda, externó que es un tema que desalienta la recuperación económica en el estado.

“Hay expertos que dicen que la recuperación se tendrá hasta 2024, esperamos que no sea así porque venimos arrastrando dos años muy complejos (…), creo que una manera de podercontrarrestar y mantenernos en semáforo verde va ser seguir cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria”, declaró.

En entrevista, Hernández Urenda expuso que, al cierre de2021, los agremiados a la Canacintra se han visto “perseguidos” por el cobro de impuestos y de aportaciones que deben realizar al Infonavit y Seguro Social, por los dos años complejos registrados durante la pandemia sanitaria.

Detalló que se registraron “una gran cantidad de despidos y de reducción de las platillas laborales, porque no había clientes que atender.

Principalmente en las empresas de servicios como restaurante y servicios de banquetes, las que fueron afectadas en mayor medida, en comparación con las empresas de manufactura y producción, que teníanconvenios y contratos de cierta cantidad de productos y eso fue lo que les permitió sobrevivir.

Para la llegada de 2022, la presidente enfatizó la “situación complicada” que guarda el estado en el tema económico, y de cómo la nula obra pública y políticas de desarrollo económico impactaron en las medianas y pequeñas empresas, por lo que declaró dar su voto de confianza a la nueva administración.

“Ahora tenemos la confianza de que con esta nueva administración, y de acuerdo con el discurso que ha tenido David Monreal Ávila, de verdad haya políticas de apoyo y de impulso, estamos en la espera de ello”.


Los comentarios están cerrados.