LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Antonio Sánchez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, advirtió que 2022 será un año complicado, principalmente el primer semestre ante diversos factores que impactan directamente en el desarrollo económico de la entidad.

Explicó que entre ellos se encuentra el decrecimiento económico, “los últimos tres meses la economía nacional ha presentado de nuevo datos de debilidad que son inesperados”.

Asimismo, el encarecimiento de precios que se registra a nivel nacional en bienes de consumo cotidiano, que afecta principalmente “a los menos pudientes económicamente”; aunado a esto, enfatizó la presencia de nuevos impuestos, sobre todo en combustibles, algunos alimentos y servicios del consumo cotidiano.

En este contexto, expuso que las que se verán más afectadas serán las pequeñas empresas, “será un año difícil de iniciar, y en Zacatecas tenemos un elemento más: no hemos tenido un plan de desarrollo económico que contemple el desarrollo a plazo largo, son urgencias que todos deberemos atender”, declaró.

Aunado a ello, reconoció que el contexto que se vive actualmente en la entidad es de una crisis financiera en la que tanto el gobierno estatal, como los municipales, no tienen forma de cumplir con sus compromisos cotidianos. Además, que el Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad ha tenido un decrecimiento sostenido de 0.8 por ciento en los últimos meses.

Esto complicándose por el tema de la inseguridad, la cual, el presidente de Coparmex aseguró que es un componente que afecta directamente en el ambiente de los negocios e inversiones en cualquier parte del mundo, sumando también la incertidumbre que genera un cambio de gobierno.


Los comentarios están cerrados.