KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marlen Esparza Román, enfermera del Hospital de la Mujer Zacatecas se manifestó a las afueras del nosocomio para denunciar influyentismo en la asignación de personal en el nuevo turno del hospital.

Explicó que este turno se había anunciado desde hace un año, sin embargo, fue hasta hace tres días que se dio a conocer el nombre de los enfermeros que lo integran, el cual estará laborando los fines de semana y días festivos.

En este listado, de un aproximado de 20 enfermeras, se encuentra personal casi de recién ingreso con antigüedad de hasta cinco años.

Cuando se había informado que este programa sería asignado por antigüedad, lo cual no se está respetando por parte de la administración, además de que se desconoce el criterio de selección de los mismos.

Ante este panorama, de manera personal, la enfermera decidió iniciar un plantón hasta tener solución, sin embargo, de manera inmediata fue atendida por la directora del nosocomio, quien se comprometió a dar seguimiento y respuesta en los próximos días.

La afectada también informó que buscó el respaldo y apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 39, quienes también mostraron su respaldo y atención al tema.


Los comentarios están cerrados.