EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El peso ha tenido durante la mañana de este lunes un comportamiento mixto por una mayor liquidez en el mercado de capitales y por la reacción ante la publicación de datos económicos que se dieron a conocer en Europa.

La moneda mexicana se deprecia 0.31 por ciento, con lo que el tipo de cambio se ubica en los 20.57 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso toca un mínimo de 20.4112 y un máximo de 20.5777 pesos por dólar durante la jornada.

“Al comienzo del año no se observa una recuperación inmediata de la liquidez en los mercados financieros globales, por lo que el desempeño del mercado cambiario seguirá dependiendo de lo que ocurra en otros mercados como el de materias primas”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.07 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.43 por ciento al ubicarse en mil 178.04 puntos.

Las divisas que pierden terreno frente a la divisa estadounidense son: el real brasileño, con 1.21 por ciento; el dólar canadiense, con 0.80 por ciento; el dólar australiano, con 0.78 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.53 por ciento y la corona islandesa con 0.38 por ciento.


Nuestros lectores comentan

  1. La moneda Mexicana según el propio PASQUIN pseudoperiodico el Financiero, dice que se depreció 0.31 centavos mientras que otras monedas como el real brasileño, con 1.21 por ciento; el dólar canadiense, con 0.80 por ciento; el dólar australiano, con 0.78 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.53 por ciento y la corona islandesa con 0.38 por ciento. se han depreciado bastante mas que la moneda Mexicana, ..pero como el financiero dejó de recibir dinero del erario público a partir del gobierno de López Obrador, y además ahora pagan los impuestos que por ley les corresponden, se la pasan ardidos publicando mentiras en contra de México…..aun y que son desmentidos un día si y otro también, su hedor corrupto es nefasto.