AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Alienware, la marca para gamers de Dell, reveló a Concept Nyx, una especie de servidor de videojuegos que permitiría transmitir títulos de PC de un dispositivo a otro, por medio de internet.

El propósito de Concept Nyx es aprovechar las altas capacidades de procesamiento de datos y gráficos de una máquina equipada con lo último en CPUs y GPUs para que pueda reproducir y transmitir videojuegos a varias pantallas del hogar, de forma que el usuario continúe jugando ya sea desde su monitor de PC, tableta, laptop o el televisor en la sala.

Presentado durante el CES 2022, Alienware enfatizó que esta solución rompe el molde de lo que es jugar en PC, para voltear hacia el futuro de lo que sería la nueva forma de hacerlo.

La principal ventaja de esta tecnología es que reproduciría hasta cuatro juegos de forma simultánea, de manera que varias personas tendrían una experiencia de juego desde la computadora central con una latencia mínima.

A diferencia de servicios basados completamente en la nube como Google Stadia y Amazon Luna, esta solución permitirá reproducir juegos desde la biblioteca que el usuario haya conseguido de distintas tiendas.

Alienware añadió que Concept Nyx no sólo está dirigido a jugadores de nicho de PC, sino a nuevas generaciones de gamers y hacia un público familiar.

Las primeras imágenes mostradas por el fabricante dejan ver a un dispositivo en forma de gabinete similar a una PC Gamer, no obstante, por el momento los detalles técnicos y fecha aproximada de comercialización no fueron dados a conocer.


Los comentarios están cerrados.