FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde José Humberto Salazar Contreras destacó el esfuerzo que realizó el ayuntamiento para sacar los compromisos hechos con los jerezanos durante los primeros 100 días de su gestión, a pesar de los limitados recursos que dejaron las administraciones anteriores.

Fue en el Teatro Hinojosa donde el alcalde presentó los resultados de más de tres meses de actividades al frente del ayuntamiento, las que consideró “la piedra angular sobre la que construiremos esta transformación”.

“Mi compromiso es que las acciones realizadas en este inicio se multipliquen exponencialmente a lo largo de estos tres años. Este es apenas el comienzo de un esfuerzo colectivo que perdurará en el tiempo, que transformará el corazón mismo de nuestro municipio”.  

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de los tres poderes y diferentes instituciones, así como de la ciudadanía, Salazar Contreras mencionó las dificultades financieras en las que encontró al Municipio al inicio de su gestión. 

“Esta administración enfrenta importantes adversidades, principalmente las económicas. Encontramos las arcas del Municipio casi vacías. Es triste, pero es nuestra realidad. Pero eso no nos detuvo, ni nos detendrá en nuestro compromiso de trabajo”.

Por lo anterior, Salazar Contreras destacó las acciones a favor del Pueblo Mágico en rubros como desarrollo social, salud, seguridad y gobernabilidad, impulso económico y obra pública, entre otros, con base en el “ingenio y bajo el principio de no gastaremos más, sino gastaremos mejor”.

“La austeridad, la transparencia y el trabajo han sido nuestros medios para iniciar los cambios profundos y necesarios que requiere nuestro municipio”, aseguró el presidente municipal.

“Mi meta es (que) juntos llevemos a Jerez al futuro y miremos orgullosos lo que hemos logrado. Solo los obstáculos dan sentido a los propósitos y nuestro propósito, sin importar los retos y adversidades, es seguir transformando Jerez”, finalizó.

Salazar Contreras fue acompañado por el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, que acudió en representación del gobernador David Monreal Ávila, y a quien le entregó por escrito el informe de sus 100 primeros días de actividades.


Los comentarios están cerrados.