CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Pese a que el alcalde Alan Murillo asegura que en Sombrerete no ocurren hechos de inseguridad tan graves como en otros municipios, las recomendaciones de gobernadores de los estados del norte como Sonora, Durango, Chihuahua, Sinaloa o Coahuila, para que su gente no visite Zacatecas, afecta la llegada del turismo.

Aunque este año se pretende realizar una gran campaña para atraer al turismo a este Pueblo Mágico, el presidente resaltó que promover entre los viajantes que no vengan, “por supuesto que sí afecta, principalmente al comercio”.

“Aquí no suceden tan lamentables hechos como en otros municipios, pero estamos trabajando mucho para combatir el tema de inseguridad en materia de prevención”, principalmente entre los jóvenes, con acciones que los mantengan lejos de actividades inadecuadas, pero la promoción negativa tiene mucho que ver para reactivar la economía local, ante todo por los estragos que ha dejado la pandemia.

Si bien, aseguró que el municipio no está exento de que ocurran sucesos de inseguridad, afirmó que su administración trabaja para prevenir que los jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia.

En materia de afluencia de turismo, informó que luego del aniversario 21 de Sierra de Órganos, el principal interés es promoverlo como el mayor destino turístico, sin dejar de lado lo que la ciudad tiene por ofrecer.

En específico para este parque, destacó que luego de la baja de 90 por ciento que se tuvo el año pasado en número de visitantes, se trabaja para atraer nuevamente al turismo, sobre todo europeo, que ya conoce el sitio: “es preciso que vengan y conozcan que en Sombrerete tenemos atractivos naturales impresionantes”.

En este lugar, los precios por las cabañas son de mil pesos por noche, mientras que el acceso al sitio para los niños cuesta 30 pesos y 50 para los adultos.

Y ahora que la situación de pandemia lo permita, debido a que la sierra es un sitio de parque natural y abierto, este año se piensa retomar las actividades normales, al hacer renacer el turismo y trabajar en qué otras opciones se les pueden ofrecer ya que “al final de cuentas, Sombrerete tiene mucho que ofrecer”.

Ante este orgullo nacional, no descartó en promover la filmación de nuevas películas, como ya se ha hecho en años anteriores.

Actualmente, el turismo nacional proviene de Aguascalientes, San Luis Potosí, Torreón, Monterrey y Durango, mientras que del mundo vienen muchos canadienses y de varias partes de Europa, a quienes les gusta venir a disfrutar de este paisaje sinigual que por algo se ganó ser nombrado como “el más fotogénico de los Pueblos Mágicos, porque en cada rincón se plasma una foto de ensueño”.


Los comentarios están cerrados.