ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) ya presentó el pliego petitorio de 2022 en el que solicitan 10 por ciento de aumento salarial.

El líder sindical, Osvaldo de León Pinales, adelantó que están a la espera de reunirse con el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, para negociar este pliego lo antes posible y evitar lo que ocurrió durante el 2021 cuando lograron un acuerdo hasta los últimos meses del año.

Asimismo, advirtió que existe la posibilidad de que el aumento salarial solo sea para los sindicalizados, ya que no hay fondos suficientes para cubrir a toda la base trabajadora, aunque, aseguró que lucharán porque el aumento sea para todos los trabajadores.

“Ya tienen ellos el pliego, no nos dan fecha todavía para sentarnos a dialogar, pero yo creo que si no es en este mes, en el mes que entra ya vamos a estar en condiciones de ver ya el pliego petitorio”, abundó.

Entre las peticiones destacan el aumento salarial de 10 por ciento, vales de despensa, recategorizaciones y otros temas, aunque destacan el aumento salarial.

“En lo económico está medio pesado, yo siento que esta negociación nos compete a nosotros como mesa directiva, abogar por los sindicalizados, pero también haremos la lucha para que se haga para los demás”, detalló.

En el pliego de peticiones también solicitan el ingreso de más personas al sindicato, en este caso pretenden que sean 20 por parte del sindicato y 20 por parte de la presidencia; mientras tanto, el sindicato ya tiene una lista de espera que analizarán en el momento pertinente.

Finalmente, el líder recordó que durante 2021 el aumento salarial que consiguieron fue del 2.5% y éste lo lograron hasta muy tarde, por lo que el retroactivo solo aplicó para seis meses por la falta de recursos, razón por la que consideran pertinente negociar cuanto antes el nuevo pliego.


Los comentarios están cerrados.