FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina hizo un llamado a acudir a la corporación a quien requiera ayuda psicológica de emergencia, ya que cuenta con un área especial para atender estos casos.

Tras los dos suicidios que se presentaron durante el fin de semana de festejos navideños en la capital, Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad, reafirmó la disposición de la corporación a brindar el auxilio psicológico que los ciudadanos necesiten para preservar su integridad, sobre todo ante lo que consideró un “preocupante” aumento de suicidios.

“Son tiempos difíciles, son temporadas de extrañar a la familia. Son temporadas fuertes para algunas personas; aquí los podemos atender, les podemos echar la mano en el área de psicología”, reiteró Serrano Osornio.

El secretario aseguró que dicho servicio no tiene costo, ya sea acudiendo personalmente a las instalaciones de la SSP o con el envío de un profesional que se haga cargo de la situación directamente en sus domicilios o donde quien lo requiera se sienta más cómodo.

Mencionó que actualmente son dos psicólogos los que se hacen cargo de estas situaciones, pero se sumará uno más al personal, “para poder dar cobertura a este servicio en la Capital”.

También comentó que dicho servicio se ofrece en las reuniones que realizan las autoridades del ayuntamiento en las colonias de la capital y no se limita únicamente para casos de emergencia.

Por lo anterior, Serrano invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la corporación en la calle Marruecos 401, en la colonia Europa, o comunicarse al 492 922 9250, donde se puede realizar una cita o solicitar el apoyo directamente en sus domicilios.


Los comentarios están cerrados.