ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Colonos de la colonia Francisco Villa acudieron a la presidencia municipal a solicitar que respetaran los acuerdos para los beneficiarios del programa de escrituración, ya que solo se les iba a cobrar un año de predial y no cinco como lo están haciendo.

Armando Caldera Garay, presidente de participación social de la colonia informó que al menos 35 personas acudieron para hablar con las autoridades luego de que el cobro de predial fuera por cinco años y no por uno, como les habían prometido en meses pasados.

Una parte de los colonos de esta zona son beneficiarios del programa de escrituración que se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) con el que pretenden darles certeza jurídica a los habitantes de esta colonia, ya que eran asentamientos irregulares.

Caldera Garay resaltó que los cobros para algunos de los colonos son demasiado altos, por lo que solicitan que sean más flexibles en el tema del pago de predial.

“Se cobraban cinco años atrasados, es lo que estaba dentro del requerimiento, entonces el acuerdo es que se nos iba a cobrar un año”, refirió.

Aunque durante la jornada atendieron a todos los colonos, aún no resuelven esta situación, ya que depende también de otras instituciones estatales para llegar a un acuerdo sobre el tema.

Según Caldera Garay, los funcionarios se comprometieron a hacer las gestiones pertinentes durante la semana, por lo que deberán esperar a conocer los resultados de dichas gestiones.


Los comentarios están cerrados.