EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Una prueba en personas dirigida por Richard Van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global del Cáñamo en la Universidad Estatal de Oregon, determinó que dos ácidos que se encuentran habitualmente en el cannabis podrían prevenir la propagación del COVID-19 en células humanas.

De acuerdo con los resultados publicados en Journal Of Nature Products, el ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiólico (CBDA) tienen características que “previnieron la infección de células epiteliales humanas por un pseudovirus que expresaba la proteína espiga del SARS-CoV-2 y previnieron la entrada de SARS-CoV-2 vivo en las células”.

Lo anterior indicaría que los compuestos se adhieren a la espiga y evitan su unión con el receptor en células humanas, ACE2.

Respecto a ambos ácidos cannabinoides, el estudio complementa que tienen un largo historial de uso humano seguro, y que podrían ser extraídos para tratar la infección de COVID-19 de forma preventiva. Además, determinó que puede ser tratado contra variantes alfa y beta.

Es necesario señalar que este par de ácidos no son controlados como el tetrahidrocannabinol (THC), que es el ácido psicoactivo de la planta de marihuana que “abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, de acuerdo al director del cribado.

Richard Van Breemen explicó en su informe que tanto el ácido CBGA y el CBDA se encuentran biodisponibles a través de la vía oral. Además, de ser aislados o extraídos del cannabis podrían tener utilidad para evitar ser infectados de COVID-19.


Deja un comentario