STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la reunión del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria Covid-19 donde se acordó la instalación de un módulo para realizar pruebas de este virus en el Centro de Convenciones, así como la reducción del aforo en establecimientos y transporte público.

Respetando las medidas sanitarias, el Comité Municipal retomó las sesiones personales para trazar acciones que favorezcan la salud de los fresnillenses a través de la prevención del contagio del virus del SARS-CoV-2, por ello, se reducirá el aforo en los establecimientos comerciales, eclesiásticos, entre otros, al 80 por ciento y en el transporte público al 60 por ciento.

De igual manera, se fortalecerán las medidas de seguridad en los comercios y será el del Departamento de Sanidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria quien verifique que se respete la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas así como de gel antibacterial y que el aforo no supere el 80 por ciento.

Asimismo, se ratificó el acuerdo expedido por el Gobierno del Estado para que, de la fecha y hasta el 21 de enero las clases se realicen de manera virtual a fin de evitar contagios entre los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas del municipio.

Los integrantes del comité aprobaron por unanimidad la expedición y el uso de los permisos de incapacidad en línea para quienes hayan salido positivos a este padecimiento. El proceso se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital o en la página https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.