CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Diversos productos agrícolas aumentaron su precio considerablemente tan solo en los primeros 12 días de 2022, de acuerdo con los precios reportados por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

Al menos siete productos presentaron un incremento en lo que va de enero, la mayoría de ellos considerados básicos para la cocina mexicana.

Destaca el caso del limón, que de reportar un precio de 50 pesos por kilogramo en el Mercado de Abastos el 3 de enero, este martes aumentó a 64 pesos. Sin embargo, en algunos mercados y tiendas el precio alcanza hasta 80 pesos.

Otro de los aumentos más marcados fue el aguacate, que al inicio de enero se ubicaba en 35 pesos el kilo en Abastos, cifra que aumentó a 38. No obstante, el precio al consumidor en mercados y tiendas alcanza hasta los 75 pesos.

Asimismo, la calabacita fue otro de los productos agrícolas con mayor aumento en el precio al pasar de 15 pesos por kilo a 35.

Frutas de temporada como el melón y la uva también incrementaron sus precios, en el caso del melón de 17 a 20 pesos y la uva de 70 a 75 el kilo.

Por su parte el chile poblano pasó de 33 a 35 pesos el kilo y la papa Alpha de 16 a 18 pesos, en algunas tiendas hasta 35 pesos.

FOTO: ERNESTO MORENO


Los comentarios están cerrados.