STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comentó a través de un comunicado emitido este jueves que los clientes de Citibanamex no deben preocuparse por la salida del banco de los negocios de banca minorista.

“La operación de venta será, como se dice, de un ‘negocio en marcha’, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, señala la Condusef.

También destacó que continuará monitoreando a Banamex para que “la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad”, pues el banco cuenta casi 22 millones de clientes y es considerado como una institución de importancia sistémica.

De acuerdo con la Condusef, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del cliente, pues registra un bajo índice de reclamaciones y tarda poco tiempo en resolver una queja.

La Comisión destacó que continuará atendiendo las quejas y reclamaciones que los clientes tengan con el banco y señaló que “los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad”.

Pese a la venta de Banamex, la Condusef señaló que el banco no puede deslindarse de las normas que le aplica al sector bancario, además de que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y Secretaría de Hacienda estarán en constante participación con el proceso de venta, cuidando los intereses de su clientela.

 


Deja un comentario