ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Victoriano Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas (UAChEZ), aseguró que el Campeonato Nacional Charro no se ha cancelado ni pospuesto.

“No hay que caer en falsas noticias, la Federación Mexicana de Charrería y el gobierno del estado están haciendo todo lo posible para que se realice el Campeonato Nacional Charro en Zacatecas”.

En la primera junta mensual de la UAChEZ, enfatizó que “si la pandemia lo permite”, durante octubre y noviembre, Zacatecas recibirá lo mejor de la charrería de México y Estados Unidos.

Maldonado informó que en marzo también habrá un Torneo Nacional Charro, nombrado del Mezcal y la Plata, y será presentado de manera oficial en próximas semanas.

Enfatizó que toda la actividad de charrería tendrá que ser avalada por gobierno del estado e instituciones de salud, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Antonio Gurrola, presidente del Comité Organizador del Estatal Charro 2022, precisó que la llave estatal se realizará del 22 de abril al 29 de mayo, cuando se disputarán cinco lugares para la competencia nacional, aunque podrían ser más.

“Puede que haya más lugares, pero falta que lo haga oficial la Federación Mexicana de Charrería, sería un total de 10”.

Detalló que las competencias serán viernes, sábado y domingo, 18 equipos pasan a semifinales y tres a la final, para tener el campeón estatal de charrería; los mejores puntajes de la tabla general calificarán al nacional.

Durante la reunión también se hizo un llamado para que los charros y equipos se adhieran a la Federación Mexicana de Charrería y no tengan complicaciones en las competencias oficiales.


Deja un comentario