CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

MAZAPIL. Los habitantes de Estación Opal que festejaron las buenas lluvias de este año porque cubrieron su necesidad de abastecerse de agua potable, actualmente celebran que la denuncia hecha ante NTR Medios de Comunicación, surtiera efecto, pues las autoridades repusieron la bomba del pozo.

En octubre, la desesperación de los habitantes llegó luego de dos meses de no tener agua potable, puesto que en agosto se les descompuso la bomba, pero ante la transición de una administración a otra, no hubo nadie que hiciera caso a su demanda.

Por ello, comentaron la pasada temporada de lluvias fue abundante, lo que les permitió colocar tambos sobre el canal que hacía el techo del domo comunitario: “estamos agarrando agua que se junta en las láminas, desde las que toda la gente quiere llenar un tinaco o algo para tener, al menos, para las labores del hogar y para bañarse”, declararon entonces.

Y es que también se acabaron las reservas de agua de la planta potabilizadora, que de hecho se abastece del mismo pozo, pero al dejar de funcionar, no tuvieron de dónde obtener más agua que de la lluvia.

Hoy, agradecieron que las autoridades municipales que atendieran su clamor, ya que, ante la falta de agua en esta zona semidesértica, la situación se tornó complicada.


Deja un comentario