OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

Encabezado por el presidente Saúl Monreal Ávila, así como el director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez, y autoridades policiales, se rindió homenaje a los elementos de la Policía Municipal asesinados el pasado martes.

La mañana de este jueves Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez fueron despedidos con honores en un emotivo homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Con el último pase de lista, cada uno de los agentes caídos fueron reconocidos por su labor, además de que las autoridades de seguridad hicieron entrega de las banderas a sus familiares.

Los mandos policiales y autoridades del municipio estuvieron presentes frente a los tres féretros para hacer una guardia de honor.

Los tres oficiales fueron homenajeados con una semblanza de acciones y se mencionó el trabajo de cada uno de los agentes abatidos, informe que rindió el director Tony Macedo Martínez.

Everardo Antonio de León Márquez, de 27 años y con cuatro años en las filas de la corporación, se caracterizó por su disciplina, que lo convirtió en un elemento digno de confianza ante sus superiores, compañeros, familia y sociedad.

Fernando Esparza González, de 27 años y con siete de años de servicio como elemento policial, siempre se desempeñó en atender a la sociedad fresnillense durante las acciones de proximidad social que realizaba día con día, con un gran sentido de cumplimiento del deber.

Jesús Esparza González, de 25 años y cinco de servicio, fue un ejemplo de servidor público, ya que una de sus principales características era renunciar a sus propios intereses por proteger y servir a los ciudadanos.

El último pase de lista hizo estremecer los corazones de los familiares y amigos, que con gritos nombraron a cada uno de los tres elementos asesinados.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales, al fiscal general de justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, para que se informe y dé resultados a los familiares de los tres oficiales abatidos, así como a la sociedad fresnillense.

Luego de concluido el homenaje a los tres oficiales, el cortejo fue escoltado con patrullas de la corporación municipal y con música de banda se dirigieron hasta el cementerio de La Resurrección, donde sería su última morada.

Reclama Saúl Monreal

Durante el homenaje a los elementos de la policía municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila reiteró su petición a las autoridades estatales para atender el problema de inseguridad en el municipio.

“Hacemos un llamado al fiscal, al señor gobernador (David Monreal Ávila), a las corporaciones federales para que atiendan el clamor de justicia, de tranquilidad y de paz hacia nuestro pueblo”, fue el mensaje que dirigió el primer edil a las autoridades ausentes.

Ésta es la primera ocasión en la que el mandatario no estuvo acompañado de las autoridades estatales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ni de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas (SSZ). En ocasiones anteriores, durante homenajes de este tipo, el alcalde era acompañado tanto por el secretario como por el fiscal.

FOTOS: ERNESTO MORENO


Deja un comentario