ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Los propietarios de bares y antros del Mineral temen que la nueva ola de contagios afecte sus ingresos, puesto que desde el inicio de la pandemia no han logrado reestablecer sus negocios; sin embargo, nuevas restricciones podrían acabar con algunos establecimientos.

El líder de la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo (ABAF), Roberto Badillo Pinedo, informó que este jueves les dieron a conocer las medidas sanitarias que deberán implementar durante esta nueva etapa de la contingencia sanitaria.

Detalló que principalmente les han solicitado que los filtros sanitarios se cumplan de forma rigurosa, además, limitarán el aforo a 70 por ciento en los establecimientos, por lo pronto no hay restricciones en los horarios; sin embargo, no descartan que de haber más contagios puedan limitar aún más los aforos y horarios, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para no relajar las medidas.

El líder de la asociación aclaró que desde el inicio de la contingencia sanitaria no han conseguido recuperar sus ingresos a los niveles prepandemia, por lo que ahora tienen hasta 55 por ciento menos de los que solían tener.

Asimismo, reconoció que, durante el periodo de la contingencia sanitaria, al menos ocho bares y antros cerraron por la complicada situación financiera por la que atravesaban.

En este momento no tienen conocimiento de negocios que pretendan cerrar, aunque Badillo Pinedo reconoció que en este momento muchos propietarios tienen problemas para poder pagar sus compromisos fiscales de inicio de año.
Aun así, esperan que la situación mejore y están atentos a las medidas que establezcan las autoridades municipales.


Deja un comentario