STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Como cada año y con la finalidad de que las parejas guadalupenses tengan la certeza jurídica de su unión, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, prepara, a través de las Oficialías del Registro Civil, la ceremonia colectiva de matrimonios a realizarse este próximo 14 de febrero.

De nueva cuenta, esta edición de la ceremonia también se llevará a cabo de manera virtual, dadas las condiciones sanitarias que privan en el estado y para evitar aglomeraciones.

Asimismo, las parejas que contraigan matrimonio en esta ceremonia, quedarán exentos del pago de dicho trámite, únicamente deberán cubrir el costo de la constancia de las pláticas prematrimoniales.

De acuerdo con la convocatoria, los contrayentes deberán ser mayores de edad y presentar sus actas de nacimiento originales, emitidas recientemente, así como dos copias de las mismas, además de la Clave Única de Registro de Población (CURP) original, copia del acta de nacimiento de cada uno de los padres, copia de la credencial para votar, constancia de soltería, copia de la cartilla militar en el caso de los hombres y en caso de contar con ella, así como cuatro testigos, dos de cada contrayente, mismos que no podrán ser los padres de los novios y de los cuales también se debe presentar la credencial de elector.

Otro de los requisitos es no contar con matrimonio vigente y en caso de ser viudos o divorciados presentar las actas correspondientes, llenar el formato de requisitos expedido en el Registro Civil, exámenes prenupciales de laboratorio, participar en una plática pre matrimonial y en caso de que alguno haya nacido en otro país, presentar documentos apostillados.

Los documentos deberán entregarse antes del 7 de febrero en la Oficialía del Registro Civil número 1, ubicada en la Presidencia Municipal de Guadalupe, o bien en la Oficialía del Registro Civil número 2, que está ubicada en la Plazuela Avestruz 1, en la colonia Gavilanes.


Deja un comentario