CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

GEORGIA. Un fatal accidente en carretera le arrebató la vida a Erik Lumbreras del Río, de 36 años, y a Dagoberto Parga Chávez, de 46 años, originarios de las comunidades Guanajuatillo y La Presa del Coloradito, respectivamente, pertenecientes a General Pánfilo Natera.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche en Atlanta, Georgia, cuando las dos víctimas del accidente viajaban con otro paisano más y dos personas originarias de Estados Unidos en una camioneta tipo Van, con destino a Texas, donde irían para emplearse en el ramo de la construcción.

El presidente municipal de Pánfilo Natera, Fredy González, confirmó el deceso de los dos connacionales y comentó que al haber ocurrido el accidente apenas el fin de semana, las familias de los fallecidos no se han puesto de acuerdo sobre si repatriarán los cuerpos o los sepultarán en Estados Unidos.

De acuerdo con información recabada por NTR, los migrantes vivían desde hace tiempo en Wichita Kansas, y de ahí salieron el viernes por la tarde rumbo a Texas. Al pasar por la ciudad de Atlanta, ocurrió el accidente que les arrancó la vida.

Del resto de los pasajeros del vehículo, se informó que uno salió completamente ileso y dos más permanecen en el hospital, fuera de peligro. Uno de ellos es Homero Sosa, también oriundo de Guanajuatillo.

En su página oficial, el presidente Fredy González, lamentó la muerte de los dos paisanos. Se sabe que Erik deja a su esposa Sandra Méndez y al menos cuatro hijos menores.

Por lo pronto, personas allegadas y autoridades trabajan en la posible repatriación de los cuerpos y en los trámites legales que el proceso conlleva.

El presidente ofreció todo el apoyo para las familias en lo que compete al Municipio, “lo que puedo decir es que estamos en comunicación con las familias para lo que se ofrezca y estamos a la entera disposición”.


Los comentarios están cerrados.