ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Motoclub Catrinas Biker inició su tercera campaña de acopio de artículos de higiene personal para las mujeres recluidas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Zacatecas.

Erika, vocera de Catrinas Biker, declaró a Pasión Deportiva que, desde hace tres años, la comunidad motociclista femenil de Zacatecas se une para recaudar desde papel higiénico hasta pañales para las mujeres que están privadas de su libertad.

“Ellas están en el abandono de sus familiares y seres queridos, algunas están ahí incluso con sus bebés, ya que las dejan tenerlos hasta los cuatro años, y empezamos a recaudar artículos que a ellas y a sus hijos les sirvan para el aseo diario”.

Detalló que como parte de la responsabilidad social de las motociclistas decidieron hacer el llamado a la población en general y a otros motoclubes para que aporten a la causa.

“Nosotros armamos paquetes igualitarios para todas, ponemos una comida que les llevamos y compartimos con ellas, les servimos y convivimos pera que sea un momento agradable para ellas”.

Durante este domingo estuvieron recibiendo los donativos en un pequeño módulo que montaron en el Portal de Rosales en el Centro Histórico, donde la mayoría de lo recaudado fue por parte de otros colectivos de motociclistas.

Este año se sumó la organización Mujeres Motociclistas de Zacatecas, quienes colaborarán en la recaudación de los artículos de higiene personal y posteriormente en la entrega que está programada para el 23 de febrero.

Erika de Catrinas Biker hizo un llamado a la sociedad zacatecana para que dejen de estigmatizar a las mujeres que se encuentran a la espera de una condena o cumpliendo alguna, dejar de lado los prejuicios y apoyarlas en esta noble causa.

Las personas interesadas en aportar algún artículo pueden ponerse en contacto con las organizadoras a través del Facebook de Catrinas Biker Zacatecas, donde recibirán más información.


Los comentarios están cerrados.