FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Comerciantes del Tianguis de Guadalupe se plantaron en la avenida Colegio Militar, frente a la presidencia municipal, para exigir la reducción en el cobro del predial, así como para protestar por el incremento a la cuota que deben de pagar para trabajar, entre otras exigencias.

Fue cerca de las 10:30 de la mañana cuando los integrantes de la Asociación 5 de Mayo de Guadalupe y Zacatecas realizaron una pequeña marcha para instalarse frente a la presidencia por unas cuantas horas, hasta que finalmente fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Eleazar Limones.

En su intervención, el secretario les mencionó que el aumento que se les realizó en el cobro del impuesto se debe a diferentes cargos y multas impuestas desde la Federación, por lo cual el mismo Ayuntamiento podría sufrir observaciones en caso de no hacerlo; sin embargo, aseguró que existen vías legales para poder ampararse ante dicho pago.

Sobre el aumento en el cobro de la plaza, mencionó que eso fue una orden que vino desde Cabildo, por lo que se no les podrá dar una solución inmediata.

Ante esto, el grupo de tianguistas acordó no pagar el aumento de 10 pesos que se les hizo recientemente, esto al denunciar que, aunque paguen la cuota, el Ayuntamiento del Estado no brinda los servicios del Municipio de manera correcta.

Fue hasta después de casi dos horas que los manifestantes se retiraron con el compromiso por parte de las autoridades de Guadalupe de establecer una mesa de trabajo para conocer sus exigencias y llegar a una negociación.


Nuestros lectores comentan

  1. No es cierto pura faramalla la gente que debemos el Año pasado los están cobrando arriba De 10,000 según nos descuenta y nos cobran arriba de 3,000 siendo que el pago es 400