ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Derivado de los programas de pago de fin de año durante el 2021, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) logró una recaudación de 20 millones de pesos, con esto han logrado equilibrar las finanzas; sin embargo, para mantener la estabilidad económica del sistema pretenden aplicar nuevos programas contra la morosidad durante 2022.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López, recordó que durante los últimos meses de 2021 emitieron el programa de pago adelantado, el cual tuvo una respuesta favorable, que dejó al sistema una recaudación de 20 millones de pesos.

Este recurso fue utilizado para cubrir los compromisos de fin de año, además de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, los robos a los pozos del sistema y las reparaciones supusieron un problema para las finanzas de Siapasf durante el 2021. A lo anterior se añaden índices de morosidad y clandestinaje de hasta 35 por ciento, es decir, una importante parte de la población no paga el agua, a pesar de tener el servicio.

Finalmente, el director recordó que estos ingresos ayudan a que el servicio sea mejor, ya que con este recurso pueden dar mantenimiento a los pozos y al sistema en general, además de garantizar los pagos ante la CFE.


Los comentarios están cerrados.