EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina “AMAR a Nuevo León” anunciara un permiso para convivir con uno de los bebés del DIF Capullos y publicara distintas fotos a través de sus redes, la REDIM pidió no cosificar ni revictimizar a los niños en adopción.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó su preocupación después de que Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez realizaran distintas publicaciones a través de redes sociales con un bebé de 5 meses con discapacidad del DIF Capullos.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa”, señalan.

Además, destacó que los artículos 68 y 80 de la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas y señaló que, al estar el niño en manos del DIF, ser expuesto significa revictimizar al bebé.

Por ello, la REDIM mostró interés en saber cuál sería la valoración de la institución del Desarrollo Integral de la Familia sobre la protección del bebé a vivir en familia, a no ser revictimizado, “ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas”.

Finalmente, la REDIM solicitó al Samuel García y a su esposa a no cosificar ni revictimizar a los niños. “Hacemos un respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra. Toda acción en favor de la niñez es necesaria desde el poder público, pero ello debe manifestarse como una acción de Estado, que garantice sus derechos, a través de políticas públicas con enfoque de derechos de infancia”.


Los comentarios están cerrados.