STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) se suma a la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que el Gobierno de México llevará a cabo del 19 al 23 de enero, con la aplicación de exámenes de nivel primaria y secundaria.

El gobernador David Monreal Ávila, en un gran esfuerzo para seguir abatiendo el rezago educativo y darle continuidad a la alfabetización, invita a jóvenes y adultos a participar en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes del mes de enero, la cual también considera a niños de entre 10 y 14 años, que requieran certificar su primaria.

Se espera una gran participación por parte de las diferentes sedes, ubicadas en las 11 coordinaciones regionales de la entidad, en los municipios Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Guadalupe y Loreto.

Las opciones de presentar exámenes son en papel y en línea; exámenes finales para educandos que hayan concluido su módulo; exámenes diagnósticos para educandos de incorporación y reincorporados; exámenes para el reconocimiento de saberes para población con experiencia laboral; examen diagnóstico especial para educandos activos que adeudan cinco o más módulos y para personas que no han participado en jornadas anteriores.

Para esta actividad, se llevó a cabo una reunión con el personal operativo de las 11 coordinaciones regionales, en las que se detallaron las estrategias a desarrollar en la realización de la jornada.

La aplicación se realizará con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, en las Coordinaciones, Plazas Comunitarias y Sedes de Aplicación del IZEA en todo el estado; por ello, se implementaron protocolos sanitarios.


Los comentarios están cerrados.