NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM
NATALIA PESCADOR | NTRZACATECAS.COM

Cartel de lujo para la fiesta de La Candelaria

GUANAJUATO. Al mediodía de este martes, en el jardín principal del Pueblo Mágico de Salvatierra, la empresa Producciones Taurinas y el ayuntamiento convocaron a los medios de comunicación para presentar de forma oficial el cartel de lujo para la tradicional corrida del día de La Candelaria, que se realizará el 2 de febrero en la plaza de toros ubicada en el Recinto Ferial.

El acto comenzó al tener como marco de fondo al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, con la bienvenida del alcalde Germán Cervantes, quien agradeció a los presentes por su asistencia, a Producciones Taurinas y a los toreros que forman parte del cartel,  Joselito Adame y Octavio García El Payo, al resaltar la importancia cultural e histórica que tiene Salvatierra en cuanto a la tradición taurina, en la que por muchos años se dan festejos taurinos con las máximas figuras del momento y ahora no es la excepción con un cartel de tres mexicanos líderes del escalafón nacional y además con una historia interesante.

Se recordó que Joselito Adame se hizo ídolo en este lugar como niño torero al tener 19 años de no volver a torear para esta bonita y entendida afición y, en cuanto a El Payo, que se presentará en este Pueblo Mágico, es un placer tener un torero de esa jerarquía ya que al igual que Joselito los dos forman parte de las corridas de aniversario que se darán a principios de febrero en la Plaza México y Arturo Saldívar, que también es toda una garantía y que por motivos personales no pudo asistir a esta rueda de prensa.

También, agregó el alcalde, serán muy estrictos en cuanto a las medidas sanitarias actuales.

Tocó el turno de Juan Carlos Alvarado, representante de Producciones Taurinas, quien presentó de forma oficial el cartel en la plaza de toros que se instalará en el recinto oficial en el que se va a lidiar un serio encierro de De la Mora para los diestros Joselito Adame, Octavio García El Payo y Arturo Saldívar.

Alvarado expuso que no fue nada fácil poder confeccionar este cartel de esta talla, que puede ser, incluso, de la Plaza México o de muchas plazas de primera, por lo que agradeció al alcalde y a los toreros por poner todo de su parte para poder presentar este cartel en el que ya hay una gran expectativa y que tendrá boletos desde 300 pesos.

En cuanto a los toreros Octavio García El Payo, dijo estar contento de ser tomado en cuenta para este cartel con contemporáneos que nacieron el mismo año y que también tuvieron un crecimiento profesional similar, siendo la segunda vez en la que harán el paseíllo juntos.

En cuanto a Salvatierra, comentó que tiene la ilusión de torear en un lugar tan taurino, con tanta historia en la que un torero se puede sentir como aquellos de antes.

Por su parte, Joselito Adame, quien tiene una historia con Salvatierra, comentó estar muy contento de regresar a un lugar donde fueron sus inicios en donde recibió mucho cariño de la gente y en donde pudo empezar a sentirse torero, recordó algunas anécdotas, y ahora regresar a esta tierra le llena de mucha felicidad y ya cuenta los días para brindarle su actuación a esta gente que tanto le da.

Estuvieron presentes los regidores Ana Teresa Paniagua y Jorge Luis Rosas, así como Miriam Mendoza, reina de las fiestas patronales de Salvatierra.

Culminó el acto con la entrega de unas piezas hechas por artesanos locales con motivos taurinos-flamencos para los matadores de toros, que después atendieron a los asistentes con fotos y autógrafos para el buen número de aficionados.

Después el equipo de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, les dieron un recorrido a los toreros e invitados para conocer más a fondo la historia, tanto al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, la plaza de toros La Macarena y algunos otros lugares históricos como la Cantina La Nacional, que existe desde 1930.

Así que se espera una gran respuesta por parte de la afición para el día grande de La Candelaria, en la que se pueden adquirir los boletos en los establecimientos de Salvatierra: La Bella Época, Santanero y La Casona y el Celaya en Beef Capital y en las taquillas de la plaza el día del evento.

FOTOS: CORTESÍA: EMILIO MÉNDEZ

 


Los comentarios están cerrados.