REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el escrutinio público que se ha generado luego que Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se llevaran a un bebé del DIF Capullos a su casa durante el fin de semana.

Cuestionado en la mañanera sobre el tema, el Mandatario federal indicó que antes no había polémica sobre ningún tema y ahora todo se cuestiona.

Agregó que no se va a pelear y pidió que cada quien haga su juicio con criterio.

«Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio. Yo estoy muy contento porque estoy percibiendo el cambio de mentalidad en nuestro pueblo como nunca. El pueblo de México es de los más politizados del mundo, ese es el verdadero cambio y debemos sentirnos orgullosos todos», afirmó.

«Antes no había polémicas sobre ningún tema, ahora todo se cuestiona, hay escrutinio público, se ejercen a plenitud las libertades, no hay censura, no se persigue a nadie, no tiene miedo nadie, hasta insultan al Presidente, antes no se podía tocar al intocable».

«Me da muchísimo gusto el que estemos avanzando en el ejercicio de nuestras libertades y que también vayamos aprendiendo a autolimitarnos, nosotros mismos, que nadie nos imponga nada, que no nos censuren, que no nos digan qué está bien o qué está mal, sino que nosotros mismos tengamos nuestra frontera y saber hasta dónde podemos llegar para no afectar a otros, pero ese proceso es muy importante en México», indicó López Obrador.

Al responder sobre el tema, el Jefe del Ejecutivo atacó a REFORMA, al decir que le llama la atención que ahora el periódico está cuestionando al Mandatario de Nuevo León.

«Lo de Nuevo León, eso tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente, no debe de haber también propósitos politiqueros. Me llama la atención que el REFORMA ahora está cuestionando al Gobernador de Nuevo León. ¿Qué pasó ahí si antes no estaban así las cosas? Y me hizo recordar, porque yo no odio pero no olvido, cuando impulsaron al Gobernador anterior los del REFORMA y como a los 6 meses, un año, en contra, cuando estaba de Gobernador. Como dicen en mi pueblo: por algo será», lanzó AMLO.

«Me llama la atención esto del REFORMA, porque de repente un viraje, ¿no? Y un cambio por completo. De guardar silencio, incluso hasta de apoyar, a ser opositores».

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.