REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Usuarios del Hospital General de Zacatecas (HGZ) del sector salud denunciaron ante NTR Medios de Comunicación la reprogramación de consultas en el área de rayos X por falta de personal, ya que parte de la planilla se encuentra de incapacidad por contagio de COVID-19.

Debido a esto, según las declaraciones del propio personal a los pacientes, solo se encuentran laborando tres de los 15 trabajadores en esta área, por lo que se ven obligados a reagendar las citas médicas y limitarse a un mínimo de atenciones diarias.

Además de que se está teniendo un retraso en el inicio de atención programada, comenzando a las 8 horas cuando la atención está programada a las 7, lo cual también genera retrasos y aglomeración de personas.

En el acercamiento que tuvieron los pacientes con los trabajadores del propio hospital informaron que un aproximado de 60 trabajadores del nosocomio se encuentran en este momento positivos a COVID-19 por lo que se tuvieron que ajustar los servicios.

Yolanda Ramírez, quien tiene un padecimiento de la columna por cinco hernias de disco, y presuntas piedras en el riñón, se vio afectada hace dos años con el cierre de los hospitales tras la pandemia y ahora que iniciaron a regularizar las atenciones médicas se le vuelven a cancelar sus citas.

“Muy apenas me alcanzaron a hacer una tomografía este lunes, pero a mucha gente la regresaron con nueva cita, aunque ya tengo el estudio, ahora me llamaron para reprogramar con el doctor Marmolejo, ya que dio positivo”, detalló.

Este es solo uno de los cientos de casos de pacientes de enfermedades generales que se han visto afectados en su atención y por ende en el tratamiento de sus enfermedades y en algunos casos agregando más complicaciones de salud por un mal control.

Foto Archvo


Los comentarios están cerrados.