EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el amparo promovido por Grupo Elektra en contra de un pago por al menos 2 mil 636.4 millones de pesos, correspondientes al ejercicio de 2006, a lo que la empresa perteneciente a Grupo Salinas respondió que se respaldarán en instancias internacionales.

“Se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por tanto, en pleno apego al Estado de Derecho, recurriremos a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho”, indicó Grupo Salinas en un comunicado.

El monto que se le imputa a Grupo Elektra asciende a 2 mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos, además de intereses y actualizaciones, y corresponden a que la empresa fusionó algunas de sus filiales dedicadas al almacenaje y a la distribución, y pretendió que lo invertido en esta operación le fuera deducido el ISR.

El caso llegó a la SCJN desde el 2018, y la tarde de este miércoles tuvo una votación de tres contra dos en la Segunda Sala.

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas propiedad del empresario Ricardo Salinas deben alrededor de 40 mil millones de pesos en impuestos.

“Lo hemos dicho antes y hoy lo reiteramos: en Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, concluyó Grupo Salinas en su documento de este miércoles 19 de enero del 2022.


Nuestros lectores comentan

  1. Si grupo Elektra tiene que pagar esos impuestos. Nadie por encima de la ley. Elektra no te perdona un adeudo de 100 pesos…entonces ¡A pagar!