ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS

ZACATECAS.- La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) informó la distribución de los 14 equipos en sus próximas dos conferencias; Barreteras estará presente en la Nacional.

Las zacatecanas compartirán la Conferencia Nacional de la LMBPF con Mieleras de Guanajuato, Quetzales de la Ciudad de México, Mexaltecas de Nayarit, Phoenix de Monterrey, Las Plebes de Mazatlán y Escaramuzas de Jalisco.

Mientras que en la Conferencia Mexicana estarán Lobas de Aguascalientes, Teporacas de Chihuahua, Leñadoras de Durango, Atléticas de Monterrey, Regias de Santiago, Algodoneras de la Comarca y Racers de Saltillo.

Jesús López García, presidente de la LMBPF, afirmó que la novena temporada profesional arranca el 26 de febrero y culminará en julio gracias a los convenios firmados con instituciones como la Asociación Mexicana Deportiva de Básquetbol (Ademeba) para que las jugadoras sean consideradas para los selectivos nacionales.

“Esto nos va a permitir que las jugadoras lleguen en óptimas condiciones para que sean seleccionadas nacionales para los compromisos internacionales que se vienen para México”.

La LMBPF aún no ha presentado el calendario oficial, aunque los equipos ya trabajan en el arranque de las actividades, entre ellos el equipo de Zacatecas, Barreteras que buscará ser protagonista.


Los comentarios están cerrados.