STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población zacatecana a mantenerse alerta y evitar ser víctimas del delito de fraude, ya que, mediante un reporte ciudadano, se denunció el pago y canje de efectivo con cheques sin fondo.

En el Sistema de Emergencia 911, se reportó que, en la calle Liverpool del fraccionamiento Paseo Real, en Guadalupe, se llevó a cabo la supuesta compra-venta de un vehículo Peugeot, color vino, y como supuesto pago el vendedor recibió un cheque con el monto estipulado para la compra; sin embargo, al acudir a una sucursal bancaria el vendedor fue notificado que el cheque no tenía fondos.

En otro reporte, una mujer dio a conocer que al acudir a una sucursal bancaria fue interceptada por otra femenina quien le ofreció un cheque con un monto superior al que poseía para realizar un depósito, no obstante, al ingresar a la sucursal bancaria también se le informó que el cheque no tenía fondos.

Ante estos casos, la SSP hace un llamado a los ciudadanos a que, en la medida de lo posible, evite el canje o pagos con supuestos cheques, además de no aceptar alguna transacción hasta confirmar que el cheque tenga fondos suficientes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que el Gobierno de Zacatecas mantiene vigente el servicio de acompañamiento de las corporaciones a personas que requieran trasladar grandes cantidades de dinero, a fin de que lo realicen de manera segura.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar a favor de una nueva cultura de Seguridad Ciudadana y combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad en el número único de emergencias 911.


Los comentarios están cerrados.