STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En dos hechos distintos, elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes; a uno de ellos se le acusaba de robo calificado, mientras que el otro era buscado por el delito de violencia familiar.

La primera aprehensión se registró cuando elementos policiales realizaban patrullajes de vigilancia y, al circular sobre la Avenida Hombres Ilustres de la Zona Centro, detectaron a un hombre que, ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Al darle alcance a quien se identificó como Tomás N., de 20 años de edad, y realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

La segunda detención se concretó en la calle Fray Servando Teresa de Mier, de la colonia Barrio Alto, en donde los oficiales ubicaron a un masculino que se identificó como Manuel N., de 38 años de edad, y al consultar sus generales a través del Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

De igual manera, los elementos policiales procedieron con la detención del masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Estas detenciones forman parte de las acciones que desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se han puesto en marcha para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en esta entidad.


Los comentarios están cerrados.