SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Jorge Rada Luévano, representante legal de un grupo de jubilados y pensionados del Issstezac, informó que durante este viernes corrieron las notificaciones que el instituto debió cubrir del pago de aguinaldo a al menos 12 de sus representados antes de concluir el día.

Adelantó que será el lunes cuando el Juzgado Primero de parte a la Fiscalía General de la República (FGR) inicie los procedimientos administrativos y penales que correspondan al caso por desacatar una orden de un juez federal.

Rada Luévano advirtió que, al no cubrirse el pago correspondiente al aguinaldo, sería el tercer desacato por parte de la dirección del Issstezac a cargo de Ignacio Sánchez González, quien podría llegar a estar de tres meses a tres años en prisión por desobedecer los términos legales.

El abogado advirtió que será hasta el lunes cuando el juzgado primero de distrito, como el tribunal colegiado, turnarán las órdenes correspondientes para que se proceda por la vía administrativa o penal o ambas.

“Esto será determinado por el juez a consecuencia del desacato”, insistió Rada Luevano, quien reiteró en la desconfianza de que se cubrieran los adeudos de sus representados.

Recordó que los 12 aguinaldos que debe pagar son sólo una parte de los 75 recursos legales que están en proceso y confió en que en los próximos días se resuelvan a favor de los demandantes.

Al cierre de esta edición, la parte demandante no había recibido los depósitos correspondientes ni comunicación con la dirección del Issstezac, por lo que las acciones legales contra el director del instituto se retomarán el lunes próximo.


Nuestros lectores comentan

  1. Armida Chavez Gonzalez

    Lic. Si será posible el pago de aguinaldo. Pues no han acatado la orden y estos están como si nada pasara. Y cual sería la otra estrategia para que nos paguen. Lic una pregunta ¿Ellos pueden ampararse y no pagarnos? Me podría disipar la duda. Gracias muy amable.

  2. Laura Nohémí Longória García

    EXCELÉNTE MÍ LIC JÓRGE RÁDA Y ASOCÍADOS
    FELICITACÍONES POR LA INSTRUCCIÓN DE PAR TE DE SUS PADRES.Y DE SU ÉTICA PROFESIONÁL. YÓ Y MIS COMPAÑÉROS LES CORRESPONEDEREMOS NÓ LO DÚDEN.USTEDES Y NOSÓTROS SÓMOS AL TAMAÑO DEL PROBLÉMA QUE ENFRENTÁMOS . DESDÍGANME..COMPAÑÉROS.☦️☦️🙏🙏😁👍💪

  3. Está bien lo que el Lic. Jorge Rada está haciendo como abogado por éste grupo de jubilados, lo que no estoy de acuerdo el porqué tenemos que amparar o demandar algo que por ley nos corresponde a todo@s y ojalá pronto haya una respuesta favorable y que pronto se castigue a los responsables de la stuacion por la que está pasando el Issstezac.

  4. Eduardo Martínez Mota

    Soy profesor jubilado de Tele secundaria obvio qu estoy pasando por la misma situación problemática del Issstezac, igual me gustaría tener L apoyo y accesoria para recuperar dicho aguinaldo.
    Gracias!!