ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Darán continuidad a obras en colonias y comunidades

Durante la toma de protesta a los comités de participación social, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que este año darán continuidad a diversas obras en colonias y comunidades del municipio.

Entre las obras que destacó fueron la de la colonia Hidalgo, en la que hicieron la perforación de un pozo para abastecer al lugar de agua, en este caso, precisó que darían seguimiento al proyecto para suministrar a toda la comunidad de este servicio.

Asimismo, expresó que tienen la intención de tener el plan de obras para 2022 durante la primera quincena de febrero, por lo que invitó a los presidentes de participación social a participar en la solicitud de obras para sus comunidades y colonias.

En esta ocasión 30 por ciento de los presidentes de participación social fueron reelegidos, mientras que el resto, 70 por ciento, son nuevos; sin embargo, en general son personas que han realizado gestiones para sus comunidades y colonias.

“Ya está decidida la propuesta del Consejo de Desarrollo Municipal para efectos de que en la primera quincena de febrero tengamos ya una propuesta de obras, que les vamos a dar seguimiento”, abundó.

El primer edil reconoció que hay muchas necesidades en el municipio y en las comunidades, particularmente en temas de drenajes, agua potable, electrificación y pavimentación, por lo que en este periodo va a centrarse en cubrir lo más que puedan de las necesidades de la población.

En el mismo tenor hizo el llamado a los paisanos para que colaboren y así llevar más obras a las comunidades que lo requieren.

“Aprovecho para que todos ustedes me ayuden con los amigos paisanos porque en cada comunidad o colonia tenemos amigos que quieren ayudarle a su colonia, que quieren ayudarle a su comunidad”, exhortó a los presidentes.

Asimismo, adelantó que en algunos casos ya hay propuestas y compromisos con algunos paisanos para hacer obras bajo el programa “peso a peso”.

Aunque no anunciaron cuánto recurso invertirán en las comunidades, Monreal Ávila sí hizo el compromiso de dar seguimiento a las necesidades que tienen en las comunidades y colonias del municipio.


Los comentarios están cerrados.