FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes arrancó la campaña de aplicación del refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 40 a 59 años, así como la primera dosis para adolescentes de 14 años, en distintos puntos de la entidad.

Desde las 8 y hasta las 16 horas, habitantes de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Jerez, Villa de Cos, Pinos, Jalpa, Villanueva y Tlaltenango pudieron acudir a los módulos asignados para la aplicación de los biológicos.

Tras un recorrido que hizo NTR Zacatecas en los módulos instalados en la zona conurbada, se pudo observar un flujo organizado de los asistentes, que desde su llegada hasta su salida después de haber sido vacunados tardaban menos de una hora en pasar por todo el procedimiento.

Así lo mencionaron varias de las personas que acudieron a tomar esta tercera dosis, quienes destacaron la organización tanto en el Palacio de Convenciones como en el Multiforo de la Feria para la atención de los adultos de 40 a 59 años, así como para los jóvenes de 14 años.

Sin embargo, fue al inicio de dicha jornada cuando se dieron los primeros reclamos en la fila de las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, luego de que algunas personas (a las que calificaron de “abusivas”) “sin mediar pretexto alguno, llegan y se meten al Multiforo para ser vacunados, sin que nadie les diga nada”.

Los biológicos que se aplicaron fueron Astra Zeneca y Pfizer.

FOTO: ERNESTO MORENO

 


Los comentarios están cerrados.