ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Dos integrantes del equipo de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) viajaron a Monterrey, sede del Campeonato Nacional de Exteriores, convocado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Del 24 al 30 de enero buscarán clasificarse a Bayamón, Puerto Rico, para una competencia centroamericana, además de las series de Copa del Mundo y ser de los mejores arqueros del país para acceder a la preselección nacional.

Miguel Ángel Huerta Aguilar participará en la modalidad de arco recurvo en la categoría sub-21, mientras Pedro Armando Díaz Serrano será parte del cuerpo de árbitros nacionales y entrenador de Huerta Aguilar, una doble función que se hace con todo el conocimiento que requiere la competencia.

Aunque ha resultado complicado para los entrenadores y tiradores estar en este tipo de competencias, por el impacto de la pandemia en la economía, ambos viajaron con sus pruebas negativas, ya que fue uno de los requisitos para ingresar a las instalaciones de competencia.

“Se necesita de un poco de interés, orden, valor, respeto y todos esos valores que debe tener un gran proyecto de estado para ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes que gustan de las actividades físicas y deportivas, no se puede desperdiciar el talento que se tiene, ocupemos la fuerza de las nuevas generaciones”, declaró el entrenador.


Los comentarios están cerrados.