KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunciaron que las clases continuarán en formato virtual, debido al retroceso al semáforo naranja, de alto riesgo por COVID-19.

En preescolar, primaria y secundaria se trabajará a distancia del 24 de enero al 6 de febrero, mientras que para la máxima casa de estudios se estableció que esta medida se mantendrá hasta que el Consejo Universitario y el Comité de Salud lo determinen.

Maribel Villalpando Haro, titular de la SEZ, puntualizó que este lineamiento repercute en 375 mil 3 alumnos y 34 mil 470 profesores que integran las 4 mil 934 instituciones de los tres niveles educativos.

En cuanto a los niveles medio y superior, habrá flexibilidad para implementar la modalidad híbrida, con la condición de que se apliquen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

El personal administrativo y de apoyo asistirá en rotación escalonada para que las escuelas y las oficinas estén en uso y se evite el deterioro. Por prevención, se activó un Centro de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de contagios en la SEZ.

La secretaria de Educación detalló que hay 3 mil 346 comités de participación de salud activos en centros educativos de nivel básico y telesecundarias en el estado.

Además, resaltó que en la jornada de vacuna contra la COVID-19 se aplicaron dosis de Moderna a 32 mil 116 trabajadores educativos en la entidad, tanto del ámbito público como privado; esto significa 77 por ciento de la meta.

Por otro lado, la UAZ informó mediante un comunicado que este lunes se reanudarán las actividades administrativas en la institución, con guardias en todas las instalaciones, y se procurará que la mayoría de los trámites se realicen de manera virtual; para el alumnado las clases continúan a distancia.


Los comentarios están cerrados.