LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

El senador José Narro Céspedes aseguró que el plan de seguridad implementado por el gobierno federal no ha logrado disminuir la inseguridad que se vive en el estado.

“Vemos que esta propuesta para la seguridad y paz para Zacatecas que trajo el presidente no ha sido suficiente, no ha logrado disminuir el tema de la seguridad”.

Afirmó que una parte del problema que se vive en la entidad es que los grupos de la delincuencia organizada “están infiltrados entre las policías estatales, municipales y la Metropolitana”.

Reclamó que el informe del gobierno local, hacia el gobierno de México, ha sido de una disminución en los delitos, sin embargo, “todos vemos que en Zacatecas no hay orden, no hay paz, no hay tranquilidad para la gente”.

En este sentido, expuso la necesidad de trabajar en una nueva estrategia de seguridad en la que participen todos los sectores de la sociedad, por lo que anunció la realización de un foro de seguridad.

A este invitará a empresarios, universitarios e investigadores, además de autoridades federales como la Guardia Nacional, las secretarías de Seguridad y Participación Ciudadana y de Gobierno.

Expuso que, por el contexto actual, se afectará el empleo, la inversión, así como la reactivación económica en Zacatecas, por ello, insistió en la necesidad de una nueva propuesta conjunta para entregar a nivel nacional.


Los comentarios están cerrados.